¿Porqué está bueno participar?

El Congreso

El Congreso Argentino de Medicina Familiar y General es un encuentro que se celebra anualmente y es organizado por Federación Argentina de Medicina Familiar y General (FAMFYG) conjuntamente con una Asociación Local miembro de la misma, en este caso la Asociación Tucumana de Medicina General, Familiar y Comunitaria. Los congresos FAMFYG como tal, se vienen desarrollando desde 2001 comenzando en Huerta Grande - Córdoba y siendo esta XVI la edición.

¿Por qué motivos está bueno participar de un congreso de Medicina Familiar y General?

Generar nuevas ideas: La rutina diaria del trabajo NO suele ser el mejor ambiente para pensar en nuevas ideas, casi nunca hay 5 minutos libres para idear nuevos proyectos. El congreso es una excelente oportunidad para estar 4 días totalmente enfocado, pensando en ciencia, en la medicina familiar y en las realidades concretas de los equipos de salud. El participante se expone a numerosas y novedosas ideas y experiencias de sus pares, al mismo tiempo, puede hacer constantes paralelismos entre las charlas que escucha y su propia actividad laboral.

Recuperar la motivación: el encuentro con otros, escuchar sus experiencias, dificultades y posibilidades de resolución son un excelente motor para recuperar el entusiasmo y las ganas de mejorar la práctica diaria.

Mejorar habilidades: Escuchando y observando el trabajo de otros, no sólo se aprenden nuevas técnicas o destrezas, sino que también se aprende a transmitir mejor los propios resultados.

Conocer a otras personas: trabajar en Ciencia tiene un alto componente colaborativo. Es muy importante conocer a pares, en algunos casos son referentes reconocidos en el medio, en otros, colegas en igualdad de condiciones y algunas veces, profesionales que necesitan ayuda e ideas para desempeñarse en medicina familiar. Sea cual sea la situación, el congreso es un excelente lugar para este intercambio y para consolidar vínculos que abrirán muchas puertas a todos los participantes.

Camaradería: es un espacio privilegiado para el intercambio social con profesionales de distintas disciplinas de todas partes del país e incluso de otros países.

Esperamos que los motivos para participar les resulten valederos y los esperamos en la provincia de Tucumán, Municipio de Yerba Buena en el Campus de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino.

No se pierdan esta oportunidad!!!!!

El Congreso

Ejes Temáticos

Convocatoria

Certificación y Recertificación 2017

La certificación es un proceso voluntario cuyo objetivo es garantizar, a través del cumplimiento de estándares mínimos cognitivos y actitudinales, la calidad de los cuidados médicos para mejorar la salud de los ciudadanos.


Desde el año 2009, a través de la Resolución 248 el Ministerio de Salud de la Nación RECONOCE a la Federación Argentina de Medicina Familiar y General – FAMFYG – como entidad científica CERTIFICANTE de especialidades médicas.


Jueves 19/10/2017 - 14:30 Hs.  |  Laboratorio de Informática CAMPUS UNSTA - Yerba Buena

Descargue los documentos, complételos y envíelos a certificacion.famfyg@gmail.com

Fecha Límite de Inscripción para certificación: 31/08/2017


XVI Congreso FAMFyG - Fortaleciendo nuestras raíces

Elije tu tipo de pase

Aranceles

ENTRADA Hasta el 31/07 Entre 01/08 y 31/08 Después del 01/09

Estudiantes

$600

$600

$600

Residentes

$900

$1000

$1100

No Socios

$1400

$1700

$1900

Socios

$1000

$1300

$1600


Fiesta Congreso: Viernes 20 de octubre 21 horas.
Lugar: RECÓRCHOLIS, Avenida Aconquija 1493 - Yerba Buena Tucumán. Incluye lunch.


INSCRIBIRSE Programa del Congreso

preguntas

F A Q

La FAMFyG es una federación de sociedades científicas provinciales de Medicina Familiar y General, es miembro de la Asociación Mundial de Colegios y Academias de Medicina Familiar y General (WONCA) y actualmente ocupa la Vicepresidencia del Cono Sur de WONCA-Iberoamericana / CIMF

ATMGFYC es la Asociación Tucumana de Medicina Familiar, General y Comunitaria, miembro activo de FAMFYG. Tuvo sus inicios en las sierras de Córdoba en el año 1994, donde un grupo de residentes apasionados por la especialidad y visionarios de los cambios que surgirían luego en la medicina de atención primaria, unieron sus fuerzas y conocimientos emprendiendo un camino que año a año iría dando sus frutos.

Actualmente la ATMGFYC cuenta con la participación y el trabajo invaluable de sus socios que se reúnen mensualmente con la clara misión de intentar ofrecer una medicina de calidad, centrada en los pacientes y sus contextos, promoviendo la investigación en salud y manteniendo un fiel compromiso con nuestra sociedad.

Sí, se puede pagar en el momento de la acreditación.

Si, debe inscribirse al congreso, eso incluye el valor del exámen.


Contacto

Envíanos un mensaje